LIBROS PUBLICADOS

Alegría, raíz y viento

2009 – Impresiones Quiméricas

Con este libro, Luter nos abre de par en par las ventanas de su casa para que nos adentremos en un universo poético cargado de alegría, de raíz y de viento. La ópera prima de un poeta con mucho que decir

Como si nunca existieran fronteras en los besos

2012 – Desacorde Ediciones

El lector descubrirá en estas páginas a un Luter de poesía ágil, directa y sentida, que le canta a lugares concretos muy reconocibles, a las gentes que pueblan las calles de cualquier ciudad y a un sin fin de sentimientos, situaciones e imágenes cotidianas. Sus versos dibujan a un escritor con una amplísima visión de miras y una portentosa claridad de ideas. Es una selección de la obra poética del autor comprendida entre 2007 y 2011, prologada expresamente para este volumen por Kutxi Romero. A pesar de su juventud, Luter es un viejo conocido en el ambiente rockero del país. De su anterior etapa con Los Reconoces quedan tres discos y el reconocimiento a una carrera hoy consolidada en el proyecto que lleva su nombre y con el que prepara su tercer trabajo discográfico. Pero hablar de Luter es hablar de un artista polifacético que, además de músico y compositor, hace sus pinitos en el campo de la fotografía y ya publicó en 2008 un libro de poemas titulado Alegria, Raiz y Viento (2008). Como si nunca existieran fronteras en los besos viene a ratificarle como poeta y a reencontrarle con una de sus fuentes de inspiración y uno de sus refugios: la literatura.

 

Una dieta de clavos

2019 – Desacorde Ediciones

“A veces las palabras se clavan como cuchillos en el alma. Es entonces cuando la catarsis y el equilibrio, salen a flote haciendo de corcho para seguir hacia adelante en este valle de tempestades que es la vida. Esta es la actitud ascética del faquir cuando intentando dar sentido al reto que ejecuta, se acuesta sobre una cama afilada o introduce antorchas en su boca. Eduardo es uno de ellos, lo sé porque jamás le he visto oponer resistencia física, ni mental cuando airea sus emociones en lo cotidiano. Sabe que el mundo exterior nos afecta y nos transforma, pero para evitar que nos deforme, arranca la grama del mismo y la moldea como arcilla para aludir al hambre, a la motivación y a la pedalada. Así es como exprime la savia joven que a todos nos recorre por dentro. Y así es como canta a la ilusión del nuevo día.”
(extracto del prólogo de Dieta de clavos)

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

#LuterOficial